9 de junio 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Se realizó la novena edición del «Festival del Cordero y del Mezcal», el mejor evento gastronómico de la región, con el objetivo de fomentar el consumo de bebidas derivadas del agave  en combinación de platillos a base de cordero en un ambiente completamente familiar, ecológico  y con causa.

El formato bajo el cual se desarrolla el festival lo hace único, pues todos los comensales degustan platillos a base de cordero en diferentes recetas elaborados por chefs y restaurantes locales, los cuales son sometidos a votación, además se tiene la oportunidad de catar y maridar con Mezcal.

 

Por medio de un pasaporte de degustación, los asistentes recorrieron 11 stands como mínimo, debían juntar seis sellos y seleccionar el platillo ganador en reconocimiento a su esfuerzo, de esta forma los asistentes tenían acceso a una rifa.

Los restaurantes participantes fueron: La Única, Restaurante Los Milagros, Mamma Mía Campestre, Mamma Mía, Birdie’s Burgers, Chef Armando Prats, San Miguel Gourmet, Mezcal-Art, El Tupinamba, Live Aqua y Mío Bistrock.

Además el comité del Festival realizó el «1er Foro de la Cultura del Agave y del Mezcal en San Miguel de Allende» impartido por Lala Noguera, Martín López, Alejandro Vasconcelos y Eder Carmona.

Fueron 15 casas mezcaleras de todo el país las que estuvieron presentes, quienes ofrecieron degustaciones en jícaras oaxaqueñas.

Como parte del ambiente familiar hubo actividades para los niños, paseo a caballo y la sección de mercadito con venta de artesanías y productos regionales como pulque, aguamiel, tablas de quesos, dulces y joyería.

Este año los fondos recaudados fueron donados al Patronato de Bomberos de San Miguel de Allende y a la Asociación Civil de  Banco De Alimentos de la ciudad; así mismos el Patronato Pro Niños y Casa Linda, ofrecieron mesa de postres para recaudar fondos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here