Se llevara a cabo por primera vez el “Foro Nacional de Agricultura Orgánica” en su tercera edición y primera estatal en San Miguel de Allende

0

Por: Regina

San Miguel de Allende Gto. A 08 de Agosto del 2017- Apenas por debajo del turismo, la segunda actividad más importante del municipio es el sector agropecuario, que gracias a los 800 pequeños productores identificados, es motor importante de la economía de la ciudad; de modo que se realiza oportunamente la presentación del Foro Nacional de Agricultura Orgánica el próximo 17 y 18 de agosto en el centro de convenciones la casona en San Miguel de Allende.

El Foro Nacional de Agricultura Orgánica expondrá temas vertebrales de ésta cultura como: tendencias mundiales de comercialización de hortalizas, biología del suelo, uso de microorganismos para control de plagas, mejoramiento genético de semillas orgánicas, impacto a la agricultura por el cambio climático en México y el panorama de certificaciones internacionales.

Durante el evento se presentará la marca “San Miguel de Allende Destino Orgánico” que agrupará e identificará a productores orgánicos del municipio y dará visibilidad a nivel nacional.

la idea del foro nace de la necesidad de instruir en materia de cultura orgánica, habrá más de 700 productores participando,  Cabe resaltar que el 60% de ellos son guanajuatenses y aproximadamente 50 productores son de San Miguel de Allende. El 40% restante son provenientes de Querétaro, Jalisco, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Campeche, Durango, Aguascalientes, Puebla, Mérida y algunos . El cual va dirigido para hasta novatos en  hasta para ingenieros expertos; además de proponer San Miguel de Allende sea la sede permanente del foro en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here