Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 5 de Noviembre del 2018.- Esta tarde de lunes 5 de noviembre los Consejos Coordinadores Empresariales de San Miguel de Allende, Comonfort y Dolores Hidalgo, firmaron “Convenio de Hermanamiento”, con el fin de reforzar el impulsar el sector industrial de esta zona del estado, con miras a que en un  futuro, más Consejos se sumen a la sinergia.

El presidente del Consejo de San Miguel de Allende, Benigno Torres, señaló que con esta signatura se crea una Confederación Empresarial para realizar planes y programas regionales de intercambio en beneficio de un desarrollo de turismo sustentable, así como coordinar las  políticas y acciones de los organismos empresariales representados para el crecimiento económico y el nivel de competitividad  deseados en sus respectivas localidades, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias acerca del desarrollo de las empresas enfocadas al tema.

“Con esta Confederación se establecerán planes y programas regionales de trabajo e intercambio comercial a través de  “Net working”  de acuerdo a un calendario periódico, en cuya realización intervendrán los comités que para el efecto se constituyan en los consejos, dichos eventos afectarán muy especialmente a los sectores del empresariado, la economía y el turismo” dijo Benigno Torres.

Asimismo los representantes de los consejos de los municipios vecinos, coincidieron con que con la formalización de este hermanamiento se favorecerá el establecimiento de una estrecha colaboración entre los Consejo Empresariales nombrados, que se traducirá en un beneficio de colaboración y material para su gente, mediante actividades de carácter económico y turístico.

En el evento y como testigos de honor estuvieron los presidentes municipales de: San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal García,  Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas Ortiz y de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez.

Firmaron el convenio de hermanamiento los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de San Miguel de Allende, José Benigno Torres Trujillo, de Dolores Hidalgo, Virginia Barajas Monjarás y de Comonfort Alfonso Rojí Alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here