Se conmemora con un desfile cívico – deportivo el 107 aniversario de la revolución mexicana.

0

Por: Regina luna

Más de 3 mil 500 alumnos de distintas instituciones educativas, así como cuerpos de emergencia, rescate y asociaciones civiles participaron en el desfile cívico- deportivo en conmemoración al 107 aniversario de la Revolución mexicana.  Actividad que se realiza cada año en toda la  República mexicana  y que en San Miguel de Allende no es la acepción.

31 primarias,  12 secundarias,  11 preparatorias, bachilleratos,  y universidades,  y 7 asociaciones civiles, y cuerpos de emergencia así como las reinas formaron más de 73  contingentes , mismos que en punto de las 9  de la mañana de este lunes,   emprendiendo el tradicional desfile conmemorativo del 107 aniversario de la revolución mexicana.

Durante todo el trayecto, alumnos de las distintas instituciones realizaron actividades deportivas como rutinas de bailes , tablas rítmicas y deportivas.

Miles de personas, tanto locales, nacionales y extranjeras, vistieron las calles por donde los participantes de este recorrido deportivo pasaban ,el recorrido se realizó  en las calles  Nemesio Diez, Calle Nueva, sube hacia Zacateros, continúa en Canal, sigue en Hernández Macías, hasta Insurgentes, Pepe Llanos, Juárez, baja por San Francisco para llegar a la Plaza Principal Norte, sigue por Portal Allende, Plaza Principal Sur  concluyendo  en Correo.

En el balcón del Palacio Municipal, se encontraban directores de distintas áreas así como integrantes del ayuntamiento y en representación del primer edil Ricardo Villarreal, estuvo presente el síndico  Pavel Hernández.

Al pasar de cada Reina, como la de las Fiestas Patrias, y campesino descendían de los vehículos en los que viajaban para subir al balcón antes mencionado.

Cabe destacar que este año, la Dirección de Educación e Infraestructura, quien lleva  cabo la organización y planeación de este desfile, realizó algunos cambios tanto en la ruta del desfile como en el horario de inicio, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los participantes, así mismo se le  solicitó a las escuelas incluir más música mexicana y trajes alusivos a la revolución de 1910.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here