Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 1° de diciembre 2018                                        

Jesús Neri 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró que la crisis en México es debido a la inmunda corrupción de los funcionarios públicos, por lo que entre las principales estrategias para combatir el cáncer de nuestro país, será reformar el articulo 108 de la constitución con la finalidad de eliminar el fuero común a los funcionarios públicos y tipificar ante la ley como delito grave la impunidad y corrupción.

Después de tomar protesta, el mandatario de la Nación apuntó que no habrá cacería de brujas en referencia a los malos manejos de la pasada administración, dijo que a partir de ahora comenzará la transformación pacifica de México.

AMLO aseguró que la gran fuga económica de México, se debe a los vicios y malos manejos del gobierno, detalló que durante el último sexenio la deuda externa se incrementó de 5 billones a 10 billones.

Entre los diversos puntos que destacaron durante su discurso, dejó en claro que no tiene la intención de reelegirse y la nueva postura de ser evaluado por los mexicanos, será en los próximos dos años y medio, expresó “que el pueblo sea quien ponga y sea quien quite, acepto el reto” en donde pondrá a consulta su desempeño al frente de la administración.

Es importante mencionar que fueron más de 30 millones de mexicanos, que se traduce en un 53 por ciento del padrón electoral en nuestro país, los que decidieron el cambio de México.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here