Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Esta tarde en una acto protocolario  en el Palacio municipal de San Miguel de Allende, se firmó  un hermanamiento entre Santa Fe Nuevo México y este municipio en el que ambas ciudades se comprometen a explorar y desarrollar acciones de cooperación en áreas de educación, intercambio cultural, promoción turística , desarrollo gubernamental e incluso de inversión.

El alcalde sanmigulense Ricardo Villarreal señaló que las ciudades hermanas representan la oportunidad de obtener aprendizaje en ciertas áreas a través de la cooperación, así como el traer modelos exitosos de otras urbes e instrumentos de cooperación a mediano y largo plazo, que inciden de manera benéfica en los ciudadanos.

Santa Fe es la capital de provincia más antigua de Estados Unidos y la ciudad más antigua de Nuevo México. Originariamente fue el hogar de los “Pueblo Indians”, aunque los españoles la colonizaron como parte de la “Nueva España” en el año 1598. Aún así, la ciudad de Santa Fe ( fue fundada oficialmente en 1607, convirtiéndose en la capital de la Nueva España desde 1610 a 1821 – estaba localizada al norte del imperio español. Más tarde, en 1821, cuando México obtuvo la independencia de España, Santa Fe se convirtió en la capital del “Nuevo” México. Pero la guerra entre Estados Unidos y México de 1848, hizo que Nuevo México pasara a ser parte de Estados Unidos y en 1912 se convirtió oficialmente en estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here