Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 26 de Septiembre 2018.- A dos años de la llegada de UBER a San Miguel de Allende, la plataforma ha encontrado en la ciudad una mina de oro, pues es en este municipio donde se registran los mejores promedios de ganancia por hora en la región y se cree que esto se debe a que más de la mitad de los servicios que realiza son para extranjeros.

De acuerdo a la información publicada por la revista económica “El Financiero”, los conductores de UBER, obtienen en el municipio de San Miguel de Allende el mejor promedio de ganancias por hora de la región, es decir, por arriba de ciudades como Guanajuato, Salamanca, Celaya, Irapuato y León.

Incluso a decir de Saúl Crespo, Gerente de comunicación de la plataforma en México, el municipio de San Miguel de Allende es un mercado especialmente benéfico para los socios conductores, pues se destaca por su servicio al turismo y agregó que luego de ya tres años de prestar el servicio en el estado, UBER genera, de manera directa, diez mil 600 oportunidades económicas y ayuda a movilizar a más de 768 mil guanajuatenses, dijo.

Crespo platicó que cuando el servicio llegó al estado, la tasa de desempleo era 4.9 por ciento, lo equivalente a 114 mil guanajuatenses desempleados, y que ahora la tasa es de 3.5 por ciento, por lo que se cree que la plataforma ayudo a lograr una reducción de 1.4 puntos.

Saúl Crespo dijo sentirse orgulloso de que UBER fuera parte del desarrollo del estado y que ellos también sigan creciendo, que Guanajuato tiene dos de las ciudades más productivas en la región y que ocho de cada diez vehículos en León y Celaya están en viaje la mayor parte del tiempo.

Por otra parte, Crespo deslindó a UBER del incremento desmedido de autos ejecutivos ‘piratas’ en la ciudad y en general en el estado de Guanajuato. La autoridad es la responsable de regular a quienes no cumplen con la ley, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here