Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 1° de mayo 2019.- Ediles sanmiguelenses aprueban siete reglamentos en materia de seguridad para este municipio, además aprobaron que a partir de enero del  2020, prohibirá el uso de bolsas, vasos y popotes de plástico de un solo uso y productos de poliestireno expandido.

 

En congruencia con lo anunciado en diciembre por el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal en su Plan de Seguridad, acerca de la iniciativa para creación de reglamentos, el Ayuntamiento votó en favor de los 7 reglamentos en materia de seguridad.

 

Luego de la revisión de cada uno de los reglamentos en las respectivas mesas de trabajo de las comisiones que integran los regidores del Ayuntamiento, en Sesión Ordinaria votaron por unanimidad, al quedar aprobados los siguientes:

 

1.- Reglamento de Alcoholes

2.-Reglamento Interior del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias

3.-Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia para las Comisarías de Seguridad y Tránsito y Movilidad

4.-Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno

5.-Reglamento del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública

6.- Reglamento para la Operación de Empresas y Personal Operativo de Seguridad Privada, de Particulares y Empresas con Personal a su cargo que realicen función de Seguridad y Resguardo de Bienes Muebles e Inmuebles

7.- Reglamento sobre el Uso Legítimo de la Fuerza para los integrantes de las Comisarías de Seguridad y de Tránsito y Movilidad

 

La anterior acción, abona a la estrategia de seguridad que desde diciembre presentó el Presidente Villarreal García, como un decálogo de acciones que garanticen la salvaguarda de las y los sanmiguelenses, así como el rescate del tejido social.

 

Durante la misma sesión, y anticipado por varias acciones en pro de un municipio sustentable, por iniciativa del Presidente Municipal, aprobaron la circular para la implementación de la política ambiental de los lineamientos para el control del uso de bolsas, vasos y popotes de plástico de un solo uso y productos de poliestireno expandido.

 

Será a través de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad que ejecuten las estrategias y acciones para mitigar el impacto ambiental. Con lo que San Miguel de Allende es punta de lanza en prohibir el uso de estos materiales, a partir de enero de 2020.

 

Por suscripción de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, fue discutida y aprobada la iniciativa de dar de baja del inventario municipal las 12 mil 54 luminarias de vapor de sodio retiradas con motivo del programa “San Miguel Iluminado”, y serán sustituidas más de 12 mil luminarias, con el objetivo de que las retiradas sean entregadas, mediante el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Municipio, a una empresa que garantice el correcto manejo de dichos desechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here