Por: Ana Barrón

16 de Enero 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de alinear estrategias en materia de seguridad y fortalecer la participación ciudadana, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y los Secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Luis Ernesto Ayala y Álvar Cabeza de Vaca, se reunieron con más de cincuenta representantes de la sociedad civil sanmiguelense.

Por la mañana, el edil y su equipo local de seguridad, realizaron una sesión privada en las instalaciones de C4 con los secretarios de Estado para analizar las acciones y redoblar esfuerzos en la materia.

Más tarde, participaron en una junta de trabajo con un nutrido grupo de ciudadanos, empresarios, inversionistas y representantes de organizaciones y asociaciones civiles donde externaron sus puntos de vista para brindar mayor tranquilidad al Municipio desde diferentes trincheras. El alcalde Luis Alberto Villarreal, afirmó que el Gobierno Municipal incrementó un diez por ciento el sueldo de los policías y explicó que se destinará el 10 por ciento de la recaudación bruta del impuesto predial para seguridad.

“Más allá de preocuparnos debemos ocuparnos, yo como Presidente Municipal no rehúyo a la responsabilidad y estamos trabajando con todas nuestras capacidades para darle tranquilidad y seguridad a la población sanmiguelense y también a la que nos visita”, reiteró 

Villarreal García puntualizó que “somos un gobierno que escucha, que tiene sensibilidad y un compromiso mayúsculo por amor a San Miguel. Siempre estamos dispuestos a tener la humildad de reconocer los errores que tengamos para rectificar el camino” 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, reconoció que la policía de San Miguel de Allende es una de las cuatro mejores del Estado y destacó la intervención oportuna que ha tenido en diversos hechos delictivos registrados en la localidad.

Por su parte, los ciudadanos hicieron varias peticiones, entre ellas mayor presencia y vigilancia en las carreteras estatales, principalmente la que viene de Guanajuato y la que va a Celaya.

Cabe destacar que previo a estas reuniones, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal también encabezó otra junta, el martes 14 de enero, con el Coordinador General de la Guardia Nacional, Capitán Efrén Vázquez, para organizar acciones conjuntas que refuercen los accesos de la ciudad y trabajen juntos por la seguridad de los sanmiguelenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here