Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 17 de junio 2019

Jesús Neri

El noreste de Guanajuato se fortaleció con la implementación de mejoras y la ampliación de servicios para beneficio de las mamás y sus bebés de la región, tan sólo durante un año registró 3,497 eventos obstétricos.

En el año 2018 en el Hospital Materno de San Luis de la Paz, se reportaron 4,620 cirugías, 4,373 egresos hospitalarios con un promedio de 2.3 cirugías diarias con 11,550 total de urgencias atendidas, 244,924 consultas totales atendidas, 2,295 referencias médicas, 2.281 contra referencias. Además, se practicaron 192,870 estudios de laboratorios simples básicos.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, Informó que se ha ampliado la cartera de servicios materno y perinatales en la región noreste, lo cual ha repercutido en acercar a las zonas más apartadas el acceso a los servicios para usuarias del Seguro Popular, inclusive de otras derechoahabiencias.

Personal de Salud Mental Estatal realizó una visita de asesoría a los psicólogos del Hospital Materno y la implementación de estrategias con primer nivel para incrementar usuarios de 1era vez en el servicio de salud mental, todo ello para robustecer la atención mental de la población del noreste.

En este último año se establecieron los canales de comunicación efectivos con las parteras que se encuentran activas en el municipio para la complementación en la atención de la paciente obstétrica, entre otros acuerdos ya cumplidos que repercuten directamente en la calidad de la atención de las mujeres de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here