El Diputado Alejandro Navarro responsabilizó al presidente Edgar Castro Cerrillo por el asesinato que ocurrió la noche del miércoles en una taquería de la colonia Marfil, en esta capital. El legislador aseguró que al no fortalecer la prevención y a la policía municipal, se ha permitido la proliferación de maleantes.

“Considero que hay un responsable que es el alcalde, que no ha puesto orden en sus direcciones y también en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, y el dirigente del PRI municipal, que en sus ratos libres es regidor y es presidente de la Comisión de Seguridad, pues también deja mucho que desear su trabajo”.

A través de las cámaras de TV Guanajuato, Navarro Saldaña envió su pésame a la familia del hombre asesinado y de las personas que resultaron gravemente heridas en el ataque, dijo que la población debe cuidarse pero las autoridades deben cuidar a todos, solicitar apoyo estatal y federal, para reforzar la seguridad en la capital.

El legislador local externó una serie de preocupaciones que incluyen las 60 plazas vacantes en la dirección de Seguridad Ciudadana, que significan el mismo número de oficiales que no están vigilando la capital “mientras que el estado de fuerza de la policía preventiva no esté al cien por ciento, poco se puede hacer” señaló.

El panista no evadió el hecho de que la inseguridad la deben combatir en coordinación los gobiernos local, estatal y federal, por lo que aseguró, se requiere reforzar a la policía capitalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here