Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende.-Con saldo blanco se realizó la última procesión de la cuaresma en San Miguel de Allende, pues sin ninguna relevancia la madrugada de este 05 de abril, regreso la imagen  del Señor de la Columna hacía el Santuario de Atotonilco.

 

Así como fueron traídas a pie y de noche las imágenes de la Virgen de los Dolores, San Juan Apóstol y el señor de la columna, los feligreses. Regresaron las imágenes al templo al que pertenecen luego de haber estado de visita 18 días en el templo de San Juan de Dios en cabecera municipal.

 

La procesión de regreso congrega a menos del 40 por ciento de los asistentes a la traída de las imágenes, pues su llegada a San Miguel siempre es en fin de semana y su regreso entre semana. Sin embargo siguen siendo miles los asistentes a esta procesión y por ello los elementos de las áreas de emergencia resguardan a los peregrinos.

 

Esta procesión se llevó a cabo la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Participaron cerca 3 mil personas, quienes con fe y devoción caminaron alrededor de 6 horas para acompañar al cristo flagelado, al apóstol San Juan y a la Virgen de los Dolores, quienes permanecieron en Semana Santa y Semana de Pascua en el templo de San Juan de Dios.

 

Los elementos de Protección Civil, Transito, Cruz Roja y Bomberos, estuvieron en constante coordinación con la Hermandad del Señor de la Columna, para salvaguardar la vida de los participantes, apoyaron el abanderamiento en ambos extremos del contingente para que se llevara en orden y los participantes se sintieran seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here