REALIZAN PRUEBA PLANEA A NIÑOS DE SECUNDARIA EN SMA

0

Los resultados son factores que los maestros utilizan para reforzar áreas de aprendizaje.

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- El día de hoy 14 y mañana 15 de junio el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lleva a cabo la aplicación de la prueba Planea, con el objetivo de conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos de tercero de secundaria, en Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

Mediante un comunicado, el INEE señaló que esta evaluación se aplicará en una muestra con representación nacional de 3 mil 472 escuelas secundarias, de las modalidades generales, privadas, técnicas, telesecundarias y comunitarias. Se consideran 5 mil 206 grupos para la aplicación y se estima la participación de 169 mil 305 alumnos.

La delegada de la Secretaria de Educación del Norte del estado de Guanajuato, Monserrat Bataller, explicó que los resultados de la prueba sin de amor interés para los docentes pues es ahí donde ubican las áreas que se deben reforzar.

En el tema educativo, la delegada explicó que se va avanzando pues cada vez hay menos deserción escolar y los padres de familia han sido clave en ésto. “Los chicos de secundaria son jóvenes que aún no están muy conscientes de la importancia de concluir su educación por eso debemos estar pendientes de que continúen y la ayuda de los papás ha sido indispensables y determinante”, dijo Bataller.

Agrego que el municipio de San Miguel de Allende es un reto por que cada vez hay más habitantes y se deben ir incorporando a lo niños y jóvenes a las escuelas más cercanas a su vivienda, porque es importante que convivan con si entorno​.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here