REALIZAN PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN SMA

0

Esta celebracion contó con la presencia del Arzobispo Emérito de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda, y el obispo de Celaya Benjamín Castillo Placencia.

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Celebran los 25 años de la procesión del Corpus Christi, San Miguel de Allende, tambien conocido como el paseo del santísimo por las principales calles de la ciudad , para honrar al cuerpo de Cristo en su representación eucarística.

Esta celebracion contó con la presencia del Arzobispo Emérito de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda, y el obispo de Celaya Benjamín Castillo Placencia.

Previo a la Procesión de Jueves de Corpus se realiza la Celebración Eucarística en punto de las 18:00hrs y al terminar se comienza con el recorrido por los diferentes altares ubicados en el recorrido de La Procesión, que Sale de la Parroquia de San Miguel Arcángel, sigue por primera calle del Correo, Corregidora, San Francisco, Reloj, Mesones, lado poniente del Jardín Principal para llegar a la citada parroquia. La hora de comienzo puede variar según la duración de la misa, los participantes, el clima, etc, pero se realiza sin ninguna objeción.

Se tiene noticia de las primeras procesiones en la Parroquia de San Miguel Arcángel de esta ciudad desde 1699, en que salía por las antiguas calles. Guarda en su interior la Parroquia, la famosa Custodia Monumental.

La otra donada en 1750 por don Antonio de Lanzagorta y Urtasuástigui (hermano político del Sr. Cura D. Juan Manuel de Villegas y dueño de la “Casa Quemada” esquina portal Guadalupe y Correo): custodia de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas de forma sublime con estrías de luces multicolores de rubíes, zafiros, esmeraldas, perlas y diamantes, un poema de arte religioso para las procesiones del Jueves de corpus.

En el Templo del Oratorio también tiene su custodia Barroca que sale en la Procesión de la Octava de Corpus. Descansa en una escultura de plata de San Felipe Neri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here