Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 19 de abril 2019                    Regina Luna

Este viernes Santo, feligreses de la parroquia de  la Asunción, escenificaron el tradicional viacrucis. Jóvenes, mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, se dieron cita en punto de las diez de la mañana para llevar a cabo el recorrido anual que celebra la pasión y muerte de Jesucristo en la tierra.

El Viacrucis o Camino a la Cruz, es una de las más antiguas devociones practicadas por los católicos Dolorenses en Semana Santa, consiste en acompañar a Jesús en su Pasión y Muerte en sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 Estaciones del Viacrucis) desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura. La procesión recorrió varias calles del municipio y partió de la Parroquia de la Asunción a primeras horas de este viernes, la forma de revivir la pasión de Cristo generó una expectación entre los creyentes, ya que esta se vuelve tan real, como si se tratara del verdadero Jesús.

Los latigazos que recibe Jesús por los hombres vestidos de romanos son completamente reales y esto ocurre ante la mirada de miles de espectadores locales. Por más de 3 horas, los feligreses acompañaron al representante de Jesús, durante su recorrido con destino a la cruz. Las tres caídas fueron representantas durante los momentos más importantes del viacrucis que padeció Jesús. El recorrido terminó en la loma ubicada frente a la colonia El Pretorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here