Por: Ana Barrón

03 de Octubre 2019

San Miguel de Allende, Gto.-San Miguel de Allende fue sede de la edición número 15 del Congreso Nacional de Defensorías Públicas que se realizó este 03 de octubre en el Centro de Conversaciones La Casona por parte de las Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana A.C. (ANDEPE) y la Defensoría Pública del Estado de Guanajuato.

El evento  albergó a más de 400 participantes de 20 estados de la República Mexicana, quienes se hicieron presentes en la inauguración y donde se desarrollará este Congreso el jueves 3 y viernes 4 de octubre. 

El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, fue el encargado de dar la bienvenida a este evento: “Estoy convencido que en esta ciudad que está cumpliendo 477 años, que es una de las 10 ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y que en 2019 estamos celebrando por partida doble, el 250 aniversario del natalicio del gran conspirador, Ignacio de Allende y Unzaga, y el nombramiento como Capital Americana de la Cultura, desde lo más profundo de nuestro corazón les damos la bienvenida, convencidos de que éste será un congreso que servirá para inspirar y  conspirar a favor de la justicia”.

El Congreso Nacional de Defensorías Públicas tiene como objetivo la promoción de las mejores prácticas profesionales de las instituciones en el sistema de justicia, el intercambio de conocimientos y experiencias de éxito, así como la continuidad del sistema de defensoría pública.

Durante estos días se realizarán talleres como La Defensa Activa, Integral, Eficaz y Oportuna, así como conferencias sobre Litigio Penal y Derechos Humanos, y Maternidad Subrogada impartidas por los conferencistas Andrés Mahnke, Daniel González, Jesús Naveja y Francisco Galván 

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres; José Raúl Montero, procurador de los Derechos a Humanos en Guanajuato, Antonio Picone, presidente de la ANDEPE y Bricio Balderas, Director General de Defensoría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here