REALIZA VILLARREAL SEGUNDA ENTREGA DE ÚTILES Y ZAPATOS A NIÑOS SANMIGULENSES

0

Un aproximado de 40 mil pares de zapatos, serán entregados de forma gratuita para niños de kinder, primaria y secundaria.

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, este jueves 8 de agosto, arrancó la entrega de zapatos y paquetes básicos de útiles escolares; que el alcalde entrega a estudiantes de escuelas públicas en apoyo a la economía y educación de los sanmiguelenses.

Durante el acto, que se realizó en el módulo COMUDE, el Presidente Municipal Ricardo Villarreal detalló que se entregarán cerca de 40 mil pares de zapatos, y el mismo número de kits básicos escolares, en las diferentes instituciones públicas de nivel básico de la ciudad.

“Esto implica un gran esfuerzo presupuestal porque estamos gastando varios millones de pesos en este proyecto, cerca de 8 millones de pesos que se pueden invertir en esto gracias al programa de austeridad que realizamos en la administración, pero además de ello, implica un gran esfuerzo logístico para sacar las tallas de cada uno de los niños, pues ahora ya se tiene las tallas y cada uno de los pares ya está destinado a cada niño serán los maestros y comités de padres de familia quienes nos ayuden  llevar a cabo esta repartición”, dijo.

“Si los papás y los maestros trabajan, nosotros haremos hasta lo imposible por darles el empujón que necesitan, a veces nada más con materiales; todos tenemos responsabilidad en materia de educación, haciendo esfuerzo, unidos podemos darles un mejor futuro a los estudiantes, en menos de un año habremos dado materiales en más de 100 escuelas de San Miguel de Allende, ha sido un gran esfuerzo de coordinación”, agregó.

Además dijo que con esta inversión también se logró repartir las bicicletas a los mejores promedios de primaria y secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here