Queda Dolores Hidalgo fuera del programa FORTASEG y se pierden más de 10 millones de pesos.

0

Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 14 de Febrero 2019                                        

Regina Luna

Durante este 2019, sólo 5 municipios del estado serán beneficiados con el recurso del programa de fortalecimiento para la seguridad.  Pese a que Dolores Hidalgo es un municipio con alto índice delictivo, este año quedó fuera y no recibirá recurso del programa federal.

Durante el 2018 fueron 21 los municipios los acreedores a dicho recurso que es un subsidio federal para los municipios. Para ese año, Dolores Hidalgo obtuvo la cantidad de 10 millones 518 mil 874.7 pesos con un recorte de casi 200 mil pesos en comparación al 2017.

En este año Dolores Hidalgo no podrá disponer de más de 10 millones de pesos que se utilizaban para la compra de unidades, capacitación, uniformes, equipamiento, combustible y apoyos económicos a policías. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública asignó estos recursos sólo a 5 municipios de Guanajuato: Los únicos que serán beneficiados con esta partida son Celaya, Irapuato, León, Pénjamo y Salvatierra, de acuerdo con el reporte de la federación.

Pese a sus altos índices delictivos, donde se presentaron Robos, asesinatos, secuestros y violaciones se excluyó a Salamanca, Cortázar, los Apaseos, Villagrán, Yuriria, Valle de Santiago y Acámbaro.

Los municipios beneficiados con el programa  FORTASEG en el 2018  fueron Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortázar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán

El monto que se les destinará en este año a Guanajuato es de  184 millones, en el  año anterior se destinaron 297 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here