Por Néstor Romero

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto. 27 de Julio del 2018- El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer algunas recomendaciones a seguir para evitar ser víctima de enfermedades o infecciones debido al fenómeno natural de esta temporada conocido como “canícula”: Entre ellas están mantenerse bien hidratado, tomando al menos 2 litros de agua al día, cubrirse de los rayos del sol mediante ropa de mangas largas o alguna sombrilla, colocarse bloqueador solar y evitar exponerse por tiempos prolongados al sol, además tener cuidado especialmente en los niños menores y los adultos de la tercera edad.

Es importante evitar enfermedades diarreicas agudas, golpes de calor, insolación, quemaduras por el sol, deshidratación, entre otras.

En caso de presentar algunos de estos padecimientos, acudir inmediatamente a recibir atención médica a su centro de atención más cercano ya que podría tener consecuencias neurológicas e incluso caer en coma.

La canícula se caracteriza por el aumento de la temperatura debido al calentamiento excesivo del aire, pudiendo llegar hasta los 45 grados Celsius. Este fenómeno estará presente en el país desde el pasado 22 Julio hasta el próximo 24 de Agosto, afectando principalmente a los estados del Sur, Sureste y Centro de la República Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here