Prueba Contraloría falsificación de firmas y desvío de recursos a ex representación de Morena en el Congreso local.

0

Responsabilidades administrativas y penales resultaron de la auditoría que la Contraloría interna del Congreso local le practicó al Diputado Alejandro Landeros y al equipo de trabajo que lo acompañó cuando representaba al partido Morena. Cinco meses tardó el equipo de Rafael García Ríos en encontrar irregularidades en el manejo de los recursos que le asignaban a la representación de Morena en el Congreso de Guanajuato.

La Contraloría atraerá la investigación por las faltas administrativas, citando a los involucrados en próximos días, el deber con las penales se cumplirá esta misma semana, presentando la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Cabe recordar que este órgano de control tomó el caso luego de que TV Guanajuato diera a conocer el audio en el que el Diputado Landeros Torres acusa a sus asesores de malos manejos del recurso que se le asignaba, al dirigente de Morena de exigirle dinero sin darle recibos, y en el que promete a sus hijos hacerse de diez millones de pesos en año y medio para comprarle una casa a cada uno de ellos.

Precisamente el manejo inadecuado del recurso, la falsificación de firmas y el desvío de dinero son algunas de las faltas que se pudieron probar en la auditoría que comenzó de ceros Rafael García al tomar posesión del cargo, en marzo de este año.

En rueda de prensa, el Contralor Interno del Congreso local se negó a enumerar los cargos o delitos que se habrían cometido, los nombres de los involucrados y el monto del recurso que se desvió; aseguró que la información completa se dará a conocer cuando terminen las investigaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here