Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 12 de abril 2019                           Jesús Neri

 

Este viernes 12 de abril, nuevamente se llevó a cabo un recorrido por los principales puntos donde se presenta el saqueo de arena dentro del cauce del Río Laja.

En este quinto recorrido, acudió un Inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, quien tomó nota sobre los detalles de la práctica ilegal..

De las acciones que resaltaron, fueron las evidencias como las huellas de camiones pesados dentro del cauce del río, los bancos de arena excavados y algunas medidas que han implementado los habitantes como cavar zanjas y colocar material  en los caminos para evitar que los saqueadores ingresen al rio y continúen extrayendo arena del cauce, sin embargo, esta medida poco ha servido, ya que los vecinos de comunidades aledañas, alegan que los saqueadores de arena buscan otras entradas para continuar sacando el material pétreo. como muestra de lo expuesto; se encontraron las marcas de las llantas de vehículos y algunos árboles trozados que utilizaron como guía para subir las llantas de los pesados vehículos y maniobrar  sobre la arena suelta en el rio, también algunos bancos de arena a medio devastar.

Cabe resaltar que en esta ocasión, no se presento ni seguridad pública ni tampoco fueron acompañados de representes de CONAGUA, sólo fueron habitantes dolorenses y un representante de PROFEPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here