Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 13 de febrero 2019       

Jesús Neri  

Este próximo viernes 15 de febrero, se prevé una manifestación en las instalaciones del Congreso en Guanajuato capital, la intención es expresar la inconformidad por ratificar a Carlos Zamarripa Aguirre como el nuevo Fiscal General del estado de Guanajuato.

Por lo tanto, el Comité Ejecutivo Estatal de morena, informó que el viernes a las 11 de la mañana, mientras se apertura el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, los militantes “morenistas” tomarán las instalaciones en señal de protesta.

Hasta el momento los representantes de morena en Dolores Hidalgo no mencionan si acudirán a respaldar a su partido o desistirán sobre la invitación.

Cabe mencionar que Carlos Zamarripa Aguirre, lleva 10 años en el cargo de procurador del estado y, de acuerdo a la postura de los Diputados Locales panistas, Zamarripa debe tener el pase automático como fiscal general, ya que tiene experiencia en su ámbito, con ello se pretende que esté al frente de la seguridad de los guanajuatenses durante 9 años mas.

Las principales quejas del partido de morena, son porque no se lleva a cabo un proceso de designación, además de sustentar que durante los últimos años que Carlos Zamarripa Aguirre ha fungido como Procurador del Estado, la sensación de inseguridad en el territorio guanajuatense  se ha incrementado considerablemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here