Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 04 de enero 2019            Jesús Neri

 

La producción del mezcal crece a pasos agigantados en el estado de Guanajuato. En la región noreste del estado, se encuentran diversos productores que dedican su tiempo, dinero y esfuerzo en extraer del maguey la tradicional bebida.

Debido a la creciente oferta de mezcal, el Gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, expresó que se apoyará mediante la Secretaría de Turismo a los proyectos que tengan “denominación de origen”, tal es el caso de la producción del mezcal.

El Gobernador dijo que se pretende impulsar una “Ruta del Mezcal” en la región guanajuatense y par ello cuenta con los conocimientos de la encargada de turismo estatal en Guanajuato Teresa Matamoros, quien a sido pionera sobre la creación de “Rutas del Vino” en el norte del país.

 

“con la Secretaria de Turismo, hemos visto como una área de oportunidad precisamente la denominación de origen y apoyar al turismo en la ruta del mezcal, va a ser fundamental…. Ya trae la Secretaria Tere Matamoros, ella es la especialista en las rutas del vino allá en baja california, construyó esa ruta del vino… esperemos a que aquí le apueste al mezcal, ya hablamos con ella”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here