Preparan festividad del 12 de diciembre en los Rodríguez.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Revisan plan operativo para la festividad patronal a la Virgen de Guadalupe, que será el 12 de diciembre en Los Rodríguez; la reunión preparatoria fue entre productores permisionarios de pirotecnia, autoridades delegacionales y la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Esta, es una de las festividades más representativas en San Miguel de Allende, en honor a la Virgen de Guadalupe; por ello se coordinan los tres niveles de gobierno debido a la alta concentración de población en torno al programa de actividades.

 

Durante la reunión las autoridades acordaron que el organizador del evento, tendrá un programa de Protección Civil, permisos vigentes expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de acuerdo con la Ley General de Armas y Explosivos.

 

También deberán contar con el permiso del vehículo de transporte del material pirotécnico emitido por la SEDENA y comprobar su buen estado, a través de una revista mecánica hecha por la Dirección de Tránsito Municipal.

 

Acordaron que el productor deberá especificar las características de la pirotecnia a quemar y la estructura;  deberán delimitar la zona de armado de castillos y tener por lo menos 3 extintores portátiles.

 

Protección Civil vigilará el cumplimiento de los acuerdos y precisó que los únicos autorizados para la quema de pirotecnia son los productores permisionarios que deberán contar con identificación, capacitación –para disminuir el riesgo de lesiones- ser mayores de edad y no estar bajo los influjos de sustancias nocivas para la salud.

 

Los productores deberán de respetar el horario autorizado, los espacios para la quema y la cantidad de producto. Además, deberán brindar seguridad a los espectadores, por lo que tendrán que contar con una unidad de urgencias médicas y de Bomberos para que, en caso de incidente la intervención sea a tiempo.

 

El delegado del poblado de los Rodríguez, Alfredo Tapia agradeció la atención al gobierno municipal y el respaldo de la Secretaría de Seguridad  que en coordinación vigilarán el buen desarrollo de la fiesta. Las reuniones preparatorias continuarán para precisar la organización y seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here