Por: Ana Barrón

12 de Julio 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Ajustan operativo para la festividad en el Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, los próximos días 19, 20 y 21, se llevará a cabo la celebración en honor a “Jesús Nazareno” en el Santuario, actividad que desde hace más de 100 años, realizan los habitantes de la comunidad efectuando peregrinaciones, bailes, misas y rezos para honrar al “Santo Patrono” de su comunidad.

En la reunión previa a la festividad, participó la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento, así como las direcciones de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Protección Civil, Tránsito Municipal, Fiscalización y Tesorería donde acordaron sumar esfuerzos para brindar seguridad y condiciones adecuadas a los participantes y asistentes al evento.

Los acuerdos fueron que Tránsito Municipal brindará apoyo para la seguridad de las personas que participen en las diferentes peregrinaciones provenientes de México y San Miguel de Allende los días jueves 11, jueves 18, viernes 19, sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de julio. (No habrá cierres totales).

Tesorería vigilará que los cobros a comerciantes correspondan a los espacios designados tanto para locales como para juegos mecánicos. Protección Civil entregó un tríptico a los líderes de comerciantes para que sean difundidos a las personas que tienen puestos de comida y sigan el reglamento, evitando ser acreedores a una multa, asimismo les informó a los organizadores del evento la importancia de solicitar el permiso para la quema de pirotecnia, ya que de lo contrario la pirotecnia será resguardada y no podrá utilizarse durante ni después del evento.

 

Servicios Públicos y Calidad de Vida: El área de mercados tendrá una reunión con los comerciantes el día jueves 18 a las 10 de la mañana en la comunidad de Atotonilco para asignar los puestos. El área de limpieza proporcionará un camión para recolectar la basura, el cual será descargado periódicamente para evitar malos olores y acumulación de residuos.

En el atrio de la parroquia y en las entradas, colocarán 3 contenedores de basura para que los visitantes puedan depositarla. Las cuadrillas de limpieza acudirán a la comunidad el día jueves 18 y miércoles 23 para limpiar, dejando 3 personas de limpieza durante el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here