Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 10 de abril 2019.- El pasado martes, la Gaceta Parlamentaria de la Sexagésima Cuarta Legislatura, publicó la Proposición con Punto de Acuerdo que suscribió el Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, Ricardo Villarreal García, para mantener el nombre en la estación del “Metro Allende”.

 

Lo anterior, en virtud de la iniciativa que se aprobó el pasado 14 de febrero por el Congreso local de la Ciudad de México, del Diputado Valentín Maldonado, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que propuso cambiar el nombre de la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, “Allende”, al adicionarle la leyenda “Constitución de la Ciudad de México”.

 

El Punto de Acuerdo que emite el diputado Ricardo Villarreal García, exhorta al Comité de Administración y autoridades competentes del Sistema de Trasporte Colectivo Metro y del Gobierno de la Ciudad de México para mantener el nombre de la estación “Allende”.

 

El fundamento de dicha acción legislativa se encuentra en la importancia histórica del Primer Soldado de la Patria, Hijo Predilecto del estado de Guanajuato, Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, por ser artífice y principal conspirador de la insurgencia de septiembre de 1810.

 

Este año 2019, se conmemoran 250 años del natalicio de Ignacio Allende, por ello, es fundamental conmemorar, dignificar y honrar a quien dio patria y libertad a los mexicanos. Es deber de las y los mexicanos, defender con orgullo, su nombre y legado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here