Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto.- En el combate a los delitos contra los derechos de autoría de diferentes materiales y productos, La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal Guanajuato, el día de hoy realizó un operativo sorpresa en cuateo municipios siendo uno de ellos San Miguel de Allende.

 

 

Fue así como la PGR con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron 40 mil 512 piezas de material falsificado de discos compactos formato CD y DVD con sus portadillas  asegurado en los municipios de Villagrán , San Luis de la Paz, Guanajuato y San Miguel de Allende.

 

En esta ciudad personal de la AIC aseguro dos mil 104 piezas, consistentes en discos falsificados en formato DVD con sus respectivas portadillas. Así mismo, seis mil 800 piezas de productos falsificados de discos formato DVD y portadillas fueron retiradas de la vía pública en el municipio de Villagrán. Y en el municipio de San Luis de la Paz, se logró el aseguramiento de mil 608 piezas de material apócrifo.

 

Por este motivo, los productos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para llevar a cabo la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

 

Con estos hechos, la Procuraduría General de la República en la entidad, impide la comercialización de productos falsificados que afectarían la propiedad intelectual, las fuentes formales de trabajo y el comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here