Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 19 de diciembre 2018.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C., José Benigno Torres Trujillo asistió a la reunión en San Miguel de Allende con los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades municipales y el Secretario de Seguridad Pública Estatal Alvar Cabeza de Vaca Apenndini.

 

En su participación, Torres Trujillo destacó la necesidad de tener una coordinada comunicación entre los sistemas de seguridad pública y privada, así como involucrarse en los programas tecnológicos del estado, enfatizó la necesidad de proteger con más presencia policiaca la ruta de la nueva confederación que comprende Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Comonfort debido a la estrategia de la ruta turística.

 

El Presidente del empresariado sanmiguelense reiteró la disposición de sumarse a los trabajos en esta materia y pidió no dejar de lado a los municipios vecinos: Comonfort y Dolores Hidalgo, con labores que beneficien primero a los ciudadanos, a los turistas y a los inversionistas.

 

Calificó de muy importante este tipo de encuentros con los representantes de la seguridad en el  estado y en el municipio para que conozcan las necesidades de los ciudadanos y la ciudadanía las nuevas estrategias de seguridad así como las aplicaciones APP 911 de seguridad, diseñadas por la secretaría.

 

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C., José Benigno Torres Trujillo realiza reuniones periódicas con representantes de la seguridad pública.

 

Reconoció el nuevo plan para  San Miguel de Allende, presentado la semana pasada por el alcalde Luis Alberto Villareal García, y  que se basa en 10 acciones, donde privilegia el trabajo con la sociedad, el rescate del tejido social, la capacitación a elementos, atención de calidad al ciudadano, una policía con perspectiva de género y el trabajo conjunto con la Federación y el Estado.

 

Asimismo se reunió con el alcalde de Comonfort, Carlos Nieto y con el Jefe de la Gendarmería  Rubén Jaramillo, ahí comprometió a la iniciativa privada a adoptar los sistemas de circuito conectados al c4 y c5, pidió  también extrema vigilancia en el tramo carretero San Miguel de Allende, Comonfort y Celaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here