Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 06 de julio 2018.- El maltrato animal representa una problemática seria en México, donde la falta de cultura y respeto a especímenes, da pie a estas lamentables prácticas, varios estados del país luchan día a día para que se implemente una ley de protección a favor de los animales.

 

El maltrato que más afecta al animal es el físico, pero también hay casos en que la gente no se da cuenta de que daña a su mascota en diversas formas; tener un perro abandonado en la azotea o simplemente tenerlo confinado a una casa sin sacarlo a pasear, ya es parte del maltrato.

 

Sin embargo, la crueldad animal va aún más allá, donde se presentan casos de brutales ataques.

 

Aunado a esto, TV Independencia dio a conocer el caso en particular de un perro a quien llaman “blacky” quien fuera atacado presuntamente por un sujeto quien lo lastimó con un machete y a consecuencia de esta crueldad, veterinarios tuvieron que amputar una de sus patas y cola, sin embargo, actualmente se encuentra fuera de peligro y está en adopción.

 

La tarde de ayer nuevamente se registró un caso similar con otro perro, también fue intervenido y se le amputó una de sus patas; sus rescatistas señalan que tienen detalles del presunto agresor y todo apunta a que se trata del mimo sujeto que ha estado lastimando a estos animales cerca del INFONAVIT Malanquín.

 

Al saber de la situación, sus rescatistas y protectores de animales exigen justicia y buscan que el hombre pague por este tipo de acciones, este sujeto será denunciado ante las autoridades correspondientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here