Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 12 de abril 2019.- Con el objetivo de activar espacios públicos en San Miguel de Allende, haciendo honor al nombramiento de “Capital Americana de la Cultura 2019”, ayer por la tarde cientos de sanmiguelenses disfrutaron del teatro en la calle, de la puesta en escena “ARKA, que organiza la dirección de Tradiciones y Cultura.

 

De enero a la fecha suman más de 300 eventos gratuitos presentados en la ciudad y más de 100 artistas han visitado San Miguel de Allende provenientes de Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara, León, entre otros destinos.

 

Más de 400 espectadores entre niñas, niños, jóvenes y adultos sanmiguelenses y turistas se dieron cita en el Jardín Principal para disfrutar de la puesta en escena “ARKA” que, durante una hora, con música en vivo y 10 histriones en escena, lograron activar las emociones de los presentes.

 

“Estamos tratando de activar espacios públicos en otras colonias, pero también es importante que aquí (Jardín Principal) entre semana pasen cosas, y estas obras de calle invaden espacios, moviendo las membranas de la rutina de un día normal y eso despierta cosas en los niños y adultos y justo es lo que buscamos en cultura” así lo señaló la directora de Tradiciones y Cultura, Paulina Cadena.

 

Las activaciones seguirán en diferentes colonias como San Antonio, San Juan de Dios, Plaza Garibaldi, Plaza Cívica entre otras; se podrá consultar los programas en la página de Facebook de la dirección de Tradiciones y Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here