Por: Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 09 de octubre 2018.- Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende es la “Mejor ciudad pequeña del mundo para 2018”; así la nombraron en la edición número 31 anual de los Premios Condé Nast Traveler Readers ‘Choice Awards.

 

El equipo editorial de la revista anunció a los ganadores de los premios. San Miguel de Allende fue la única ciudad mexicana en la lista.

 

Los Premios Choice de los lectores de Condé Nast Traveler son los de mayor reconocimiento y trayectoria en la industria de los viajes.

 

Dentro del listado “Los 50 mejores hoteles del mundo“, Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 15, Matilda el 22 y Nena Hotel Boutique el 48.

 

Asimismo, San Miguel de Allende es la “Capital Americana de la Cultura para 2019”, según anunció la Oficina Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) el 22 de agosto de 2018 en Barcelona, España.

 

“Es un gran privilegio y responsabilidad aceptar este título en nombre de toda la población de San Miguel de Allende”, dijo Guillermo González, Director General de la Junta de Turismo de esta ciudad.

 

El nombramiento como Capital Americana de la Cultura para 2019 será del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019. Los beneficios de la designación incluyen el reposicionamiento de la ciudad en todo el mundo, con 8 mil anuncios en 45 países, un gasto promocional equivalente a los 2 millones de dólares en publicidad pagada y una audiencia de 500 millones de espectadores y potenciales visitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here