No más bullying ¡Ni uno más! Tampoco acoso físico ni psicológico, gracias a la Ley para la Convivencia Escolar.

0

Rocío Camacho                                                                      31 de mayo del 2016

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato.- ¿Qué tan importante es la ley para convivencia escolar con alumnos de nivel básico? La Delegada de Educación Monserrat Bataller Sala, nos cuanta cómo se ha trabajado con el alumnado para evitar situaciones incómodas.

“Nosotros desde hace 3 años como bien dices, tenemos una Ley que viene a normar este tipo de situación, a fin de tener una intervención oportuna y efectiva en los planteles escolares y que también a su vez se promueva una mejor convivencia, a fin de ir disminuyendo estos casos que se dan, esta Ley establece, cómo debemos actuar,  qué es lo que se puede considerar violencia y de qué tipo, porque no solamente es la agresión física así como también puede ser  psicológica o la exclusión, etcétera”.

La delegada Monserrat, dijo que se establecen sanciones acordes con la falta establecida, pero lo más importante, es ver de qué manera se recupera la armonía en los planteles educativos.

“Se establecen sanciones acordes con la falta que se está estableciendo, pero lo más importante es ver de qué manera recuperamos la armonía dentro del plantel escolar y de qué manera se promueve una mejor convivencia”.

Remarcando que la ley para convivencia escolar, ha ayudado mucho a bajar el índice de violencia en las instituciones educativas.

“Yo considero que sí y no todo es cuestión de denuncias, porque lo que se denuncia ya es aquello que en un momento dado se rebasa, en este caso es más bien la dinámica interna del plantel, que me parece que sí se ha ido mejorando, en donde a través de la participación de padres de familia y autoridades educativas, se van tomando decisiones a fin de ir atendiendo y que disminuyan los problemas o conflictos muy normales que se dan al interino de los  planteles.

Mencionó que el ejemplo que ponga el padre de familia, es el que adoptará el menor, porque el papá es líder y sus hijos siguen el ejemplo.

“Yo creo que en esa medida disminuirán aún más las agresiones y el ejemplo es uno de los puntos importantes en familia, debemos evitar discutir y utilizar siempre el dialogo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here