Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 23 de octubre 2019

Jesús Neri

 De casi 700 mil dosis que se aplicaron el año pasado para combatir el virus de la influenza durante la temporada invernal, este año hasta el momento sólo han llegado 60 mil dosis para todo el estado de Guanajuato.

Debido al desabasto del medicamento, la Secretaría de salud del Estado de Guanajuato, buscará redoblar esfuerzos en medidas de prevención y serán las mujeres embarazadas los menores de 5 años, los adultos de la tercera edad  y personas con enfermedades crónicas las que en primera instancia se les brindará la vacuna anti influenza.

De acuerdo a lo expuesto por Yuri Salazar, Jefe de la Jurisdicción sanitaria número uno, que comprende los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Ocampo, San Felipe y Guanajuato capital. Las pocas vacunas que se tiene en existencia, ya se están aplicando a la población mas vulnerable desde el pasado lunes…

 

¡Llegaron al estado arriba de 60 mil dosis de vacunas, no es suficiente hasta el momento, claro que no. Es una cantidad pues pequeña con la cual podemos avanzar con estos grupos de riesgo e la cantidad que ocupa el estado con estos grupos de influenza, supera por mucho, con los 600, 700 mil dosis de vacunas, entonces recibimos esta primera dotación con el compromiso de que va a seguir llegando mas vacuna y conforme llegue nosotros vamos a seguir trabajando”

 

Extraoficialmente se menciona que el desabasto del medicamento es debido a que el Gobierno federal compró el medicamento a destiempo y por eso se tiene un retraso en la adquisición del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here