“No cabe duda que quien menos tiene, es quien más da” y los pepenadores regalaron ropa y zapatos.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 16 de septiembre 2019

 Regina Luna

Pepenadores pertenecientes a la asociación “Lázaro Cárdenas del Río” pese a que son personas que tienen muchas necesidades, por amor puro decidieron donar ropa y zapatos a personas de escasos recursos en la comunidad “Estancia de Zamarripa”.

La gente que menos tiene es la que más dan, y no sólo son las que más compartes, sino las que mayor calidad humana tienen, personas cuyo moral, ética y valor son inmensos que recuerdas que el valor de una persona no se mide por su nivel económico o educativo, te das cuenta que el valor de una persona se mide por el tamaño de su corazón.

Algo que debemos reconocer, es que la mayoría de la gente de Dolores Hidalgo son seres humanos que  aunque estén pasando una mala racha, son personas de gran corazón que siempre  están dispuestos a ayudar.

El claro ejemplo está en los pepenadores del tiradero municipal de Dolores Hidalgo, son personas que viven de la basura, una labor menos preciada y poco aceptable por la sociedad, sin embargo, son personas de gran corazón que conocen el sufrimiento por la falta de oportunidades.

 En algunas ocasiones estas personas reciben donaciones de particulares o asociaciones mexicanas y extranjeras, donde se les entregan productos básicos de gran necesidad así como ropa y calzado.

En algunos casos las tallas de la ropa no son los indicados para estas personas, por lo tanto, los pepenadores e integrantes de la asociación civil “Lázaro Cárdenas del Río”, decidieron realizar una buena acción y regalar 1,200 prendas y 20 pares  de zapatos a habitantes de escasos recursos de la comunidad Estancia de Zamarripa y algunas comunidades aledañas.

La recolección de la ropa se  hizo durante el día sábado 14 de septiembre, Abel Balderas, presidente de la asociación en esta ciudad, fue el encargado de repartir la ropa el día domingo 15 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here