Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 26 de noviembre 2018.- Visitar San Miguel de Allende es un premio para los niños con mejores promedios de nivel básico, pues decenas de niños llegaron desde Veracruz este fin de semana para conocer esta histórica ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Fueron un total de 160 niños de primarias públicas y privadas del Puerto de Veracruz, los que llegaron a este municipio, gracias al incentivo “Premio de superación ciudadana”, actividad que se realiza desde hace 65 años, para que conozcan la ruta de la Insurgencia, con el respaldo de la empresa de autobuses foráneos de pasajeros ADO.

 

Este premio es para las niñas y niños que obtengan los mejores promedios de su clase; comienzan en Xalapa, siguen por la Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y finalizan en Córdoba.

 

En esta ciudad fue el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez, quien recibió a los estudiantes y los guió por el Teatro Ángela Peralta y Palacio Municipal, además, destacó que la excelencia en conducta, disciplina y aprovechamiento, es también gracias a la labor y acompañamiento de las madres y padres de familia, así como el entorno que les procuran para su desarrollo.

 

Por su parte Gloria Tronco Reyes, acompañante de los estudiantes de Veracruz, dio el  mensaje de agradecimiento a nombre de las y los alumnos destacados, y dijo que era invaluable la experiencia este viaje, y que era muy grato conocer ciudades como esta fragua de los Héroes de Independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here