Murió un Maestro frente a sus alumnos, su cuerpo quedó en uno de los salones de la escuela

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 15 de noviembre 2019

Regina Luna

El cuerpo del Maestro quedó adentro del salón de clases, sus alumnos quedaron atónitos, el Maestro Lupe ya no se movió, algunos niños trataron de reanimarlo, otros salieron de la escuela a pedir ayuda y a la llegada de los cuerpos de auxilio sólo corroboraron que el Maestro de 6° grado de primaria ya no tenía signos vitales.

Algunas personas comentaron que el deceso del Maestro ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde del jueves 14 de noviembre de esta 2019.

Transcurridos los minutos llegó una patrulla de la Policía municipal para resguardar el área, en ese momento ya algunos habitantes de la comunidad San Nicolás de Arroyo Seco, del municipio de Dolores Hidalgo, ya estaban afuera de la Escuela Heroínas de la Independencia

Más tarde un hijo del Maestro Lupe llegó a bordo de un taxi y le permitieron el acceso hasta la escena donde permanecía inmóvil el cuerpo de su padre. Afuera de la escuela, estaba el automóvil del Maestro y en su interior había alimento para perros, y es que el Maestro también adoraba los animales y diariamente les daba de comer a unos perritos que gustosos, día a día corrían a recibirlo, pero ahora ya los animalitos también quedaron sin la atención de este Docente impartidor de conocimientos y ejemplo a seguir del respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente.

Extraoficialmente logramos saber que el Maestro Lupe falleció de un infarto, era muy querido en la comunidad y actualmente ya preparaba a sus alumnos para que ellos continuaran en el siguiente nivel de secundaria, pero repentinamente la muerte lo sorprendió en acción de sus funciones.

La escuela donde daba clases el Maestro Lupe, se ubica a pocos metros de la iglesia y en esa zona se percibía un ambiente sombrío, triste…..madres, y padres de familia estaban afligidas y sus alumnos no podían creer que su Mentor había cerrado sus ojos para siempre.

Personal de la supervisión encolar de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) se presentaron a escasos minutos de las 6 de la tarde.

Agentes Ministeriales llegaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes, para esclarecer el motivo del deceso, que aparentemente murió por un ataque cardiaco.

Este lamentable suceso, originó la suspensión de clases en esta escuela, mismas que se reanudarán hasta el próximo martes 19 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here