Miles de visitantes se congregaron este 2 de Noviembre en el panteón de nuestra señora de Guadalupe.

0

Por: Regina Luna

San Miguel de Allende Gto. –  Miles de visitantes se congregaron este dos de noviembre en el panteón de  Guadalupe para visitar a sus difuntos y llevarles un ramo de flores, además de realizar la limpieza de las tumbas.
A los cementerios acuden familias completas para llevar ofrendas florales, veladoras, imágenes de santos, comida, algún adorno o hasta música para recordar a sus seres queridos.

En los pasillos del  cementerio y en las afueras de este caminan miles de  familiares que han echo presencia un año más, llevando hasta la tumba de su familiar compañía y una ofrenda.

En las afueras de los panteones se encuentran instalados decenas de puestos que ofertan diferentes productos, como lo son puestos de flores, de distintos tipos de comida, coronas y artículos para el hogar entre otros.

Aún que está celebración en la cual se recuerda en México a todos los fieles difuntos, se lleva a cabo durante los días 1 y 2 de noviembre, La asistencia de los familiares en cada uno de los cementerios familiares fue notoria este jueves dos de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here