Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 02 de enero 2019.- En la explanada del Jardín Principal y las calles que llevan a él, se congregaron miles de personas para vivir la llegada del 2019. La noche inició con la presentación de “La Revolución del Rock” un grupo que puso a bailar y cantar a los asistentes, con temas clásicos del rock de todos los tiempos, aunado al toque único que la Sinfónica de Guanajuato le dio.

 

Durante 4 minutos, la Parroquia de San Miguel Arcángel se iluminó con un mapping que reflejó distintos momentos, elementos y figuras que remontan a las tradiciones y cultura que llevó a la Ciudad Patrimonio a ganar la Capitalía Americana de la Cultura en 2019.

 

Al marcar las 12 de la noche en punto en el reloj, repicaron las campanas y una lluvia de fuegos artificiales iluminaron el cielo ante la emoción de miles de espectadores.

 

San Miguel de Allende celebrará ser Capital Americana de la Cultura con diversos eventos y actividades, no sólo en las artes, ya que el H. Ayuntamiento aprobó que 2019 fuera designado “Año de la Cultura, Tradiciones y la Limpieza”.

 

Asimismo durante el primer mes del año, se conmemorará el 250 aniversario del nacimiento del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here