Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 31 de enero 2019. – El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, se reunió con comerciantes de la parte baja de la ciudad para presentarles el proyecto de infraestructura de la Avenida Guadalupe y otras circundantes, desde la imagen urbana hasta servicios públicos, ayer fue presentado el plan integral que ejecutarán durante los meses próximos.

 

Ante los vecinos de la Avenida Guadalupe, reunidos en la plaza “El Parián”, el munícipe destacó que: “lo que presentamos es el proyecto integral de mejoramiento de la imagen urbana de esta avenida, que es una zona comercial donde acudimos miles de sanmiguelenses”.

 

El proyecto tiene como objetivo, unificar la imagen urbana de la ciudad interviniendo las fachadas de la Avenida Guadalupe, ya sean casas habitación o comercios, con aplanado de fachadas, pintura en muros, integración de elementos ornamentales como marcos de cantera, marcos en las puertas, ventanas, cornisas y gárgolas.

 

La Plaza “El Parián” es hoy un espacio público que posee un potencial para el convivio de las personas, la rehabilitación consta de incorporar piso de adoquín, mobiliario como macetones, botes de basura, bancas, bolardos e instalación de una zona de juegos infantiles, lo anterior para propiciar espacios de sana convivencia.

 

En cuanto a la infraestructura de la avenida, se intervendrán más de mil metros de banquetas, 597 metros de guarniciones, nivelación del muro de 120 metros, reemplazo de 16 luminarias nuevas y una rampa de 9 metros para el acceso a la Plaza de los Insurgentes.

 

A las acciones anunciadas en el programa, se aúna la atención y limpieza del arroyo, que dicho por los vecinos, es prioridad por el olor y foco de infecciones que representa, ante lo que el Presidente Municipal, se comprometió a sanear para reducir riesgos en temas de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here