Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 27 de noviembre 2019

Jesús Neri

 Tenía apenas diez años y murió al recibir un balazo en la cabeza

Roxanita, una pequeña niña del municipio de san Felipe, fue a la casa de su amiguita para hacer una tarea, lamentablemente ahí encontró la muerte.

A su madre le dijeron, en primera instancia, que fue un accidente ocasionado con un cuchillo, pero al hacer la necropsia de ley, resultó que la niña había recibido un impacto de bala.

¿Por qué le mintieron lo que pasó en realidad?

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, se explica que presuntamente, dentro de la casa donde falleció la menor, se encontraba un arma de fuego la cual estaba a la mano de la amiguita de Roxana y en modo de juego se la mostró para finalmente accionar el gatillo y disparar accidentalmente contra ella.

Que difícil es la perdida de una hija, más aún, cuando sabes que su deceso no fue como se argumentó en un principio.

Han sido varios días de calvario para una madre desconsolada que, a pesar que tiene el pleno conocimiento que nada le devolverá a Roxanita, ella intenta recobrar un poco de paz buscando que la verdad y la justicia prevalezcan y que el tema no sólo quede archivado como se lo hicieron saber en últimas fechas.

En efecto, quizá fue accidentalmente la muerte de la menor, sin embargo, existen factores que no se pueden dejar a un lado. ¿Qué hacía un arma de fuego al alcance de una menor de edad adentro de una casa?

En los próximos días, la madre de Roxana pretende hacer una marcha pacífica, pues su hija no es un número en una taza de mortalidad, es una menor de edad que murió de un impacto de bala en San Felipe Guanajuato y busca que a Ley sea aplicada en su rigor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here