Matar en legítima defensa dentro de tu hogar, podría ser un derecho en el estado de Guanajuato.

0

¿Cuántos de nosotros hemos escuchado que los rateros tienen mayores beneficios al ser sorprendidos robando dentro de nuestro hogar, debido a que se constituye como delito agredirlo físicamente? ¡Pues cómo no! si la ley resuelve que no podrás agredir al ladrón a menos que demuestres que puso en riesgo tu integridad física.

Con la finalidad de dar mayor certeza legal a las familias y bajar el índice de robos con violencia a casas habitación, el pleno del congreso del estado de Guanajuato debate sobre un cambio en el código penal que le atribuya  mayor beneficio a las familias para poder defenderse cuando los malhechores entren a sus domicilios con la intención de hurtar o secuestrar a uno de sus habitantes, no necesariamente trata sobre el tener el derecho de privar de la vida al infractor, podría ser simplemente darle un escarmiento al ladrón.

Cabe destacar que esta propuesta posiblemente sea aprobada debido que fueron los priistas los que subieron a debate la iniciativa y el partido acción nacional le secunda sobre el beneficio que se presume traerá el cambio en el código penal. De ser así, seguramente los malhechores le pensarán dos veces antes de introducirse a un domicilio con el propósito de perjudicar a los moradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here