Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de febrero 2018                                  Rocío Camacho

Más del 50% de las unidades del transporte público reprobaron la revisión de condiciones físicas al presentar rayones, vidrios rotos y modelos desfasados de las unidades, esto después de que concluyeran la revisión físico mecánica y el Director de  Tránsito Municipal Vicente González reconoce el riesgo que repercute en la  integridad de los usuarios.

“en días pasados ya terminó lo que fue la revista mecánica primer semestre del 2018, en ese tenor se revisaron 111 unidades y arrojó que el 43% fueron las que aprobaron al 100% la revista como tal, en ese entendido entran dos rubros; una que el 66% aproximadamente que son los que no aprobaron, se encuentran en modelos desfasados por el simple hecho del modelo ya no es aprobatorio aunque los vehículos están en condiciones de prestación de servicio, se considera como no aprobado”.

“Sin embrago estamos en los tiempos y paulatinamente se estarán cambiando modelos desfasados por vehículos más recientes, ya tenemos 8 vehículos que han sido reemplazados, es decir, que ya no estaban dentro de la vida útil y han ingresado 8 unidades más de modelos recientes”.

“Exactamente los que no cumplieron con el proceso de la revista mecánica y aún teniendo el modelo vigente fueron 37, los otro 26 son por los modelos desfasados,  precisamente arroja un 66%”.

Si las fallas de las unidades son mecánicas, deberán ser retiradas de circulación de inmediato, tratando de evitar accidentes que lamentar.

“Lo que más influye son los cristales rotos, porque se ha dado que en algunas colonias los concesionarios cambian sus cristales y a las primeras de cambio, nuevamente vuelven a apedrearlos y reinciden con los cristales rotos, ya que es un poco difícil conseguir los vidrios de un día para otro, se les da tolerancia únicamente con que nos presenten las notas donde ya se realizaron los pedidos para estar con la certeza de que están haciendo algo por regularizarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here