09 de agosto 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con la finalidad de emprender negocios y empoderar a las mujeres sanmiguelenses, en la Plaza de la Soledad los días 9 y 10 de agosto, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se realizará  la feria de la «Mujer Empoderada», donde 50 Mujeres de las comunidades y de la zona urbana de San Miguel de Allende, pondrán a la venta artículos de higiene personal, alimentos y  artesanías.

En los stands se ofertarán diversos artículos elaborados por manos de las mujeres sanmiguelenses, desde artesanías, tapetes, productos de herbolaria, bisutería, velas, mermeladas, cereales, postres y más productos a muy buenos precios.

En algunos casos, las mujeres empresarias no sólo se auto emplean, sino que integran al resto de su familia en la elaboración de sus productos, generando microempresas cien por ciento sanmiguelenses y como producto de ello, se mejora la economía local.

También habrá presentaciones artísticas durante estos dos días de actividades para adultos y niños, para que asistan y conozcan los productos que las mujeres de San Miguel de Allende elaboran.

Cabe mencionar que algunas mujeres participantes asistieron al programa de “Autonomía Económica de Mujeres Sanmiguelenses” impartido por el Instituto de Atención a las Mujeres (IMAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here