Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 28 de diciembre 2018.-  La mañana de este viernes se llevó a cabo, en la Parroquia de San Antonio de Padua, la celebración eucarística en la que más de 400 niños de la cabecera municipal, recibieron el sacramento de la confirmación en manos del Obispo de la Diócesis de Celaya,  Benjamín Castillo Plasencia.

 

Así lo dieron a conocer integrantes de la Notaría Parroquial y comentaron que las actividades iniciaron a partir de las 9:00 de la mañana en la Parroquia ya mencionada, donde el Señor Obispo ofició la misa; donde más de 400 niños de distintas Colonias y Fraccionamientos de San Miguel de Allende, comulgaron este día, previamente habían recibido su primera comunión tras una ardua preparación por parte de los catequistas.

 

Cabe mencionar que el Sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra.

 

Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta y más activa, es el Sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here