Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- El convite de “Los Locos” es motivo de unión para sanmiguelenses y visitantes; más de 130 mil personas participaron a lo largo de este evento que cada año es la muestra de que la diversión sí es posible en un ambiente seguro.
Fueron 48 los grupos que participaron, de los cuatro cuadros de locos que, con toda anticipación, se coordinaron con las autoridades municipales para hacer una edición segura, con la supervisión de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.
Como se acordó en las reuniones previas al evento, cada instancia de seguridad, con visto bueno de los cuadros organizadores, realizaron antes, durante y después del convite, las pruebas de alcoholimetría a participantes y espectadores; es importante destacar que las 95 evaluaciones dieron negativas.
Protección Civil, en conjunto con elementos de la Cruz Roja, brindaron 24 atenciones prehospitalarias; seis de ellos trasladados al Hospital General; uno por paro respiratorio y los otros por insolación.
Seguridad Pública detuvo a 37 personas por la comisión de faltas administrativas. La Dirección de Medio Ambiente y Ecología midió los decibeles de cada uno de los vehículos participantes, para que no excedieran los límites permitidos, mientras tanto, personal de Servicios Municipal y Fiscalización, respectivamente, vigilaron que los comerciantes ambulantes contaran con sus permisos correspondientes y que no hubiera venta de bebidas alcohólicas durante la realización del evento.
Los elementos de Seguridad Pública vigilaron toda la ruta del convite, desde Salida a Celaya, hasta Hidalgo y Canal, donde hubo siete puestos de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here