La carrera por la Presidencia de la República tiene tres nuevos carriles, luego de hacer una revisión exhaustiva, el Instituto Nacional Electoral informó a Armando Ríos Píter, a Jaime Rodríguez Calderón y a Margarita Zavala que se han ganado el derecho de ser candidatos independientes a este cargo.

Estos tres personajes cumplieron con todos los requisitos que indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Este largo camino incluyó reunir el apoyo de más de 860 mil ciudadanos incluidos en el padrón electoral, en la lista nominal, es decir, quienes tienen derecho al voto.

Además de esto, se debió contar con un libro contable impecable, la fiscalización fue un paso que sacó de la contienda a algunos aspirantes a otros cargos, sin embargo estos tres contendientes cumplieron entregando las cuentas de los gastos que debieron pagar de su bolsillo o con apoyo ciudadano, respetando topes de gastos y presentando comprobaciones de cada peso que utilizaron.

Los dos candidatos y la candidata presidencial anunciaron esta noticia por medio de sus redes sociales y comentaron que pronto acudirán a las oficinas del Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo su registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here