Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 09 de febrero 2018                         Rocío Camacho

Ángel David Morales y Juan Damián Morales, residentes de San Luis de la Paz, expresan su inconformidad hacia las autoridades municipales y estatales, refieren que poco a  poco se han ido apoderando de una de sus propiedades que les corresponde y que ellos cuentan con documentación que avale su procedencia.

“es un predio que está ubicado en San Luis de Paz mejor conocido como el campo del internado, ya que tenemos tiempo de poseerlo y con títulos de propiedad que lo avalan desde 1892 y que el municipio actualmente lo acaba de inaugurar, basándose en una escritura de donación del 46 y desgraciadamente desde hace tiempo hemos tenido represalias con el municipio y que nos han castigado como si fuéramos rateros, pero aquí hay un papel que avala y documentación que nos acredita como propietarios”

“de echo desde tiempos de mi abuela y mi abuelo y actualmente de mi padre, y siempre ha estado con nosotros la propiedad”

“el día de ayer 8 de febrero del 2018 estando presente el Gobernador y gente del municipio se inauguró la cancha de futbol”.

“las autoridades dicen y argumentan que la propiedad es de ellos cuando verdaderamente hay un proceso legal de un amparo, y la verdad no entiendo cómo se bajaría el recurso”.

Expresaron que no entienden cómo fue posible destinar algún recurso para empastar la cancha, si las autoridades no cuentan con documentos originales de la propiedad y más aún que el gobernador del estado Miguel Márquez se preste para su inauguración afectando a terceros.

“nosotros les prestábamos el campo por 150 pesos que ellos nos daban cada domingo para podernos ayudar y fueron años”.

“Pero nunca se estableció una cantidad para la renta, ya que nosotros lo prestábamos porque también nos gusta el futbol, tratando de que los jóvenes se alejaran de las drogas”.

Manifestaron que no llegaron a recibir formalmente algún pago por parte del municipio, que compensara las veces que ellos prestaban el lugar para eventos que realizaba la administración.

“personal del municipio llegaba y hacían sus eventos y así fue que nos empezaron a orillar hasta que un día se juntó la multitud de jugadores, que ellos mismos dijeron que el campo lo iban hacer estadio, yo les dije que no podían porque nosotros teníamos primero que hacer un convenio y se burlaron diciendo que nuestros documentos eran sentimentales y que no valían nada”.

Refirieron que el trato, de parte de las autoridades, no ha sido nada grato.

“nos han tratado peor que delincuentes; agrediéndonos, siendo nuestra propiedad no podemos jugar, es injusto”.

Agregaron que lo único que quieren es que se haga justicia

“tenemos videos donde policías encapuchados nos han golpeado, nos quejamos en derechos humanos y no procedió porque es municipio y no les pueden hacer nada”

“lo único que pedimos es que se nos haga justicia sobre ese predio, porque el Gobernador sólo dice: aquí es mío, pero él no es juez ni parte, por eso hay estancias correspondientes”.

Ante esta situación los hermanos morales mostraron a las cámaras de TV INDEPENDENCIA un amparo donde especifica que ningún municipal debe entrar a su propiedad, ya que ellos son los únicos y legítimos dueños del predio.

“Aquí tengo un título de propiedad, una donación de mi padre  y un amparo que refiere que ni el Gobernador, ni personal municipal pueden entrar, ni sacarnos de la propiedad,  aun así, ellos siguen intimidándonos”,  “Pero ellos afirman que son dueños con una escritura que sacaron apócrifa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here