Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 27 de octubre del 2018.- Dado el resultado de la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, José Benigno Torres Trujillo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C., ratifica la postura del Consejo Coordinador Empresarial Nacional, reconociendo la participación de la ciudadanía, pero indicando que no debe ser vinculante, pues no ofreció garantías de imparcialidad, certeza y objetividad.

 

La consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se realizó del 25 al 28 de octubre arrojando como ganador el proyecto planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucia y rehabilitar el actual aeropuerto para que funcionen simultáneamente.

 

Al respecto, Benigno Torres, subrayó que hasta ahora es muy poco lo que se conoce sobre el Aeropuerto de Santa Lucía y hay necesidad de aclarar los términos y contratos de este nuevo proyecto a edificar.

 

Torres Trujillo destacó que se necesita información detallada y clara sobre las características de la cancelación del proyecto de Texcoco, implementado por el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que luego de la elección el presidente electo se comprometió a que la obra se realizaría.

 

Señaló  que confía en que se cumplirá con la palabra del presidente electo en que no serán afectadas las inversiones de los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

Destacó que todavía se esperan los resultados de la consulta y que en los próximos días publicarán los detalles del financiamiento, el conteo de las boletas, su traslado y el número de voluntarios participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here