Por: Ana Barrón

 

Además de conocer las características turísticas que la ciudad requiere, este estudio determina cómo influyen los visitantes en la población.

San Miguel de Allende, Gto. 10 de julio 2018.- Esta ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad” tiene como vocación principal el turismo, y este ha crecido tanto y de tal manera, que es común que en fines de semana y temporada vacacional, la ciudad se encuentre abarrotada de visitantes y no haya habitaciones disponibles, y los comercios también lucen llenos, por ello cada vez más negocios abren sus puertas, pero todo debe ser de manera medida y ordenada, por ello ya en un par de semanas, estarán los resultados del estudio de cargas turísticas, que es una especie de radiografía de la ciudad.

 

Laura Torres Septiem, Presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, explicó que estos primeros resultados vienen desde Canadá y que tendrán que revisarse entre todos y analizarlo minuciosamente, pues el estudio pretende determinar cuántas habitaciones hacen falta, cuantos restaurantes, comercios etcétera, para que a su vez no haya un crecimiento desmedido, pero también determina cual es la afectación o beneficio para los habitantes y la ciudad con la entrada de turistas, porque deben proteger el patrimonio que se tiene.

 

Explicó que tuvieron la fortuna de hablar con el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, para poder tener el recurso hacer el estudio en el municipio que determine cómo se mueve el turismo, dónde se concentra, hacia dónde está el crecimiento de este para hacerlo de manera ordenada.

 

Por ello Torres Septiem considera que el estudio será muy benéfico para tener un crecimiento turístico ordenado, que ayude a las autoridades a tomar las mejores decisiones en esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here