Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 05 de diciembre 2018                                     

Jesús Neri                                                    

 

Este es el final feliz.

Los perros que fueron extraídos en muy mal estado dentro de una vivienda y que se presume el probable abuso sexual por parte de su dueño y que se encontraban en el centro de control canino en Dolores Hidalgo, al fin tendrán un hogar.

Al saber sobre los hechos que dimos a conocer en su momento a través de los noticieros de TV INDEPENDENCIA, diversas asociaciones estatales e incluso nacionales, abogaron por que las mascotas fueran rescatadas.

Fue la Diputada Local del PAN, Alejandra Gutiérrez, fue quien  generó el enlace entre el Centro de Control Antirrábico y Defensoría Animal en la ciudad de México, así lo dijo el representante de la funcionaria.

Temerosos pero tranquilos, cada uno de los animalitos fueron revisados físicamente, posteriormente los subieron a un gran vehículo donde los trasladaron al alberge para mascotas, en ese lugar se les brindará atención médica y alimenticia, después se les vinculará en adopción con una nueva familia.

Las grandes jaulas del Centro de Control Antirrábico quedaron vacías, pero no será por mucho tiempo, ya que la inconsciencia sobre el maltrato animal es muy grande, por hoy estos animalitos se salvaron, pero muchos más quizás no lo harán.

Hasta la fecha las mascotas continúan mostrándose ante la Ley como un objeto, hace falta penas más severas contra el maltrato animal, así lo expresaron integrantes de la Unión de Rescatistas Independientes de León Guanajuato.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here